FacebookTwitterLinkedIn

Viaje a Sudáfrica, Mozambique, Swazilandia, Botwana, Namibia, zimbawe con Terranatur

Presentamos unos nuevos viajes de aventura para todos: auténtico safari pensado para amantes de la naturaleza, la conducción 4x4, la fotografía y los buenos momentos en grupo.

Uno de nuestros viajes favoritos que aquí te presentamos como muestra, combina el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), Mozambique costa y Swazilandia. Participando, tendrás la oportunidad de conducir un 4x4 absolútamente preparado para expediciones tú mismo, algo totalmente insólito en los viajes organizados por la mayoría de agencias de viajes.  En este viaje, acompañado de un naturalista biólogo, descubrirás lugares que sólo has visto en los documentales y recorrerás reservas naturales que constituyen algunos de los ecosistemas más impresionantes del mundo. Te ofrecemos realizarslo por tu cuenta, o en un viaje grupal con acompañamiento de guías experimentados que serán tu punto de apoyo para descubrir África Austral.

La aventura de la vida en África te está esperando. UNA AVENTURA EXCEPCIONAL. 

Viaje a medida o en grupo. Consulta tu fecha preferida.  

Viaje de Aventura en agosto 2015 a Sudáfrica y Mozambique. Túnel de vegetación tropical

DESCARGAR DOSSIER EN PDF  DE NUESTRO ÚLTIMO VIAJE (EN ACTUALIZACIÓN ACTUALES CONDICIONES)

 

Descarga dossier sobre África Austral en PDF

Opciones del viaje:
 
África Austral (Sudáfrica, Mozambique y Swazilandia) 15 días. Versión Safari roof tent accommodation & self catering con vehículo TT 4x4 full camp (8 días acampando + 5 noches en Lodge).  Consulta opción 9 días (hasta Maputo) para volver antes de septiembre.
 
A.- Conduciendo tú mismo el todoterreno. (Toyota Land Cruiser doble cabina full adventure equipe)

B.- En vehículo 4x4 con guía conductor. (Toyota Land Cruiser doble cabina full adventure equipe)
 

DISPONIBLES SAFARIS 4X4 COMBINADOS POR SUDÁFRICA, MOZAMBIQUE, SWAZILANDIA, BOTSWANA, NAMIBIA, ZIMBAWE...

AQUÍ TIENES COMO MUESTRA UNO DE NUESTROS FAVORITOS, PIDE EL TUYO A MEDIDA: 

SAFARI KRUGER 4X4 - BILENE - CHONGOENE - RESERVA ESPECIAL MAPUTO - SWAZILANDIA

AGENCIAS DE VIAJE ORGANIZADORAS: TERRANATUR (CICMA 3161) VIAJES TGM (CICMA 3004) y DUGONGO VIAGENS Licencia 863/11/AV/2013.
 

PROGRAMA.

Paisaje Kruger1º Día. AEROPUERTO DE JOHANESBURGO - NELSRPUIT.

329 Km. (4 h). (Conduccion carretera asfaltada).  Cursillo sobre el equipamiento y normas de manejo de los 4x4 en el mismo aeropuerto.

El primer trayecto de aproximación al Parque Nacional Kurger por carretera, nos permite familiarizarnos con los vehículos 4x4 que tomamos en Johanesburgo y la conducción por la izquierda. Si lo deseas, puedes optar por viajar en el vehículo de los guías.

Tras unas 4 horas de conducción llegamos a Lake View Lodge, en Nelspruit, donde descansaremos la primera noche ya en el entorno del parque junto a un bonito río. Aprovecharemos para comprar la comida y la bebida, y conocer algo mas nuestro vehículo 4x4 completamente equipado (nevera, ducha, material de rescate, para acampada, etc.) 


2º Día. NELSPRUIT - KRUGER  (SAFARI PARQUE NACIONAL KRUGER)

Elefante en el Kruger8:00. Safari por el Kruger Park. Entrada en el Parque Nacional Kruger por puerta Numbi o Malelane. En el parque la conducción será lenta y habitualmente por pistas o caminos de tierra en buen estado, que nos permitirán concentrarnos en la observación de la fauna y la flora, evitaremos de ese modo posibles zonasas mucho mas frecuentadas. Se facilita a los participantes, mapas, waypoints y rutas de GPS, y en Kruger existe la posibilidad de tomar cierta distancia entre los participantes para disfrutar de la fauna a nuestro aire, tomandonos el tiempo necesario para observar, fotografiar o filmar las maravillosas escenas de vida silvestre. ¡No dudes en hacer tu propio documental!

Hasta nuestro alojamiento nos separan unos 114 Km. Comenzaremos a ver gran cantidad de animales en completa libertad nada más entrar. ¡¡¡Prepara tu cámara!!! Llegada a Skukuza o Pretoriuskop sobre las 17:30. (VIAJE JULIO: alojaimento en Nkambeni Safari Camp (cerca de Numbi Gate))

Cena y alojamiento bungalow*** o acampada. 

3º Día. SAFARI PARQUE NACIONAL KRUGER

160 Km. 8 h. (Conduccion lenta por pistas y algo de asfalto con paradas para observación de fauna y almuerzo)

Kirafu (Rinoceronte) en el Kruger

06:00 am. Salida en dirección a Lower Sabie. Las rutas para los safaris serán siempre en zona de los "Big Five" (Leon, Leopardo, Elefante, Rinoceronte, Bufalo.) Posibilidad de realizar el Mananga Trail (4x4) y Safari Nocturno de 3 horas contratando alli directamente. Oportunidad para avistar el Leopardo siempre esquivo. Cena y alojamiento (Varios tipos de alojamiento o acampada). Lower Sabie además de un precioso campamento, es uno de los puntos de observación más interesante y bonito de todo el Kruger. Comeremos allí con esplendidas vistas.

Llegada a Skukuza de nuevo sobre las 17:30. Cena y alojamiento bungalow*** o acampada. (VIAJE JULIO: alojamiento en Kubu Safari Lodge cerca de Phalaborwa)

4º Dia. SAFARI PARQUE NACIONAL KRUGER

110 Km. 8 h. (Conduccion lenta por pistas y algo de asfalto con parada para observación de fauna y almuerzo)

En estos momentos nos econtramos en el "corazon del Kruger" donde difrutaremos de la mayor concentración de fauna del Paque Nacional.

Baobab en el KrugerDurante nuestros trayectos siempre que sea posible circularemos por fuera de los caminos principales con la intención de avistar más animales y coincidir lo menos posible con otros visitantes.

Durante los recorridos se buscan cursos de agua donde es mas facil encontrar animales y la vegetacion es mas exuberante.

Llegada a Crocodile Bridge sobre las 17:30 pm. Cena y alojamiento, bungalow*** o acampada (VIAJE JULIO: alojaimento en Campamento Águila Pesquera en el Limpopo)

5º Dia. CROCODILE BRIDGE - CHONGOENE.  

330 Km. 8 h. (Conduccion en carreteras arenosas, algo de asfalto y pistas costeras) 

06:00 am. Salida en dirección a la costa de Mozambique. Atravesarmos la siempre la animada frontera con Mozambique. Cambiamos de mundo. Entramos en el África profunda. En los arcenes de todas las carreteras asfaltadas o no, descubrimos un mercado sin fin. A lo largo de las carreteras se puede encontrar de todo: carbón, leña, gasoil en botellas de cristal, ruedas, castañas de Cajue (anacardos)... Mozambique es un páis de mil colores, un tapiz continuo de vegetación, formas y texturas. Atravesamos la parte sur camino de la costa evitando Maputo, la capital; donde pasaremos días más tarde. Vemos como el bosque tropical va cediendo terreno en favor de los paisajes con palmeras Caminos de Mozambiquecocoteras, los famosos baobabs, y paisajes que no te dejarán indiferene hasta llegar al mar, donde predominan dunas con vegetacion tropical y complejos lagunares. Para entrar en Paraíso Magoo, donde nos alojaremos, será preciso bajar la presión y hacerlo en reductora (4x4). Llama la antecion encontral carteles tipo "4x4 only". En el viaje de julio atravesaremos el Parque Nacional Limpopo para llegar a la costa Mozambiqueña. El paso de la frontera será por Giriyondo. Alojamiento en Nascer do Sol/Paraíso Magoo).

6º Día. CHONGOENE. PARAÍSO MAGOO.

Llegados a este punto, nos hemos ganado un día entero en la costa para disfrutar de la playa, hacer actividades acuáticas, explorar las dunas estabilizadas por la vegetación selvatica, buscar conchas en la orilla, ir a pescar, o simplemente descansar mirando al Océano Índico mientras degustamos una rica cerveza mozambiqueña. 

7º Dia. CHONGOENE - BILENE

160 Km. 4 horas. (Pistas arenosas - conduccion rápida por carretera asfaltada y luego mas pistas). Salida en dirección a Playa de Bilene. Ruta 4x4 por la orilla del lago. Llegada sobre las 13:00. Comida junto al lago.

Playa desde el Paraíso Magoo

Playa de Bilene es una laguna de agua salobre de unos 20 km y formada por un canal que da entrada al agua del Océano Índico. De aguas pocos profundas y sin corrientes, la convierten en el lugar ideal para bañarse y descansar. Las playas de la laguna y las que dan a mar abierto te sorprenderán.

8 º Día. BILENE.

0 Km. Todo el día libre. Cena y alojamiento.

Posibles actividades:

  • Paseos de lancha por la laguna y al océano.
  • Visita playa de las tortugas.
  • Quads
  • Piraguismo
  • Buceo.
  • Trekking.
  • 4x4 por la laguna y hacia la playa.
  •  

9º Día. BILENE - MAPUTO - KATEMBE.

185 Km. 3 h. (Conduccion rápida, carretera asfaltada y pistas lentas tras cruzar el río) – Hotel junto al mar ***

10:00 am. Salida en dirección a Maputo ahora vamos a disfrutar del paisaje humano de Mozambique, con sus gentes y su incesante actividad.

12:00 am. Comida en el Mercado de Peixe, lugar típico de Maputo y paso obligado de todo forastero por Maputo, compramos el pescado y marisco fresco y nos lo cocinan en los restaurantes adyacentes al mercado.

Cruce de la bahía en transbordador. Ruta corta 4x4 hasta Katembe.  

10º Día. KATEMBE - RESERVA ESPECIAL DE MAPUTO.

95 Km. 8 h. (Conduccion lenta, pistas arenosas) Bilene06:00 am. Ruta hasta la Reserva Especial de Maputo por por dentro del parque. Comprende un area de 700 km2. La reserva combina varios paisajes y hábitats diferentes, florestas de suelo arenoso, bosque tropical inpenetrable, zonas de tierras, manglares y vegetación en las dunas. En algunas zonas del interior la reserva se alterna entre sabana y floresta densa, túneles vegetales.

Dormiremos en una zona de acampada salvaje junto a una playa virgen.

11º Día RESERVA ESPECIAL MAPUTO.

Dia de descanso en la playa, o exploración guiada por la Reserva Especial de Maputo. Posible avistamiento de Elefantes. Este día hará las delicias de quienes se hayan aficionado a la conducción del 4x4. Los caminos revirados arenosos están constantemente pasando por túneles de vegetación de bosque tropical. 

Junto al mar hay un buen número de lagunas todas diferentes y lo que más llama la atención son sus exetensísmas playas vírgenes. El lugar es tan especial, que incluso aquellos que decidan elegir el viaje con alojamiento en Lodges y Resorts, estos dos días acamparán con las tiendas de techo como el resto de los expedicionarios, para disfrutar de una experiencia única y maravillosa.

Mercado de Peixe

12º Día. RESERVA ESPECIAL MAPUTO - MLILWANE.

254 Km. 6 h. Ruta por caminos arensos hasta la frontera de Mozambique con Swazilandia. (Conduccion lenta, caminos de arena y rápida carretera asfaltada al entrar en Swazilandia)

07:30 am.Salida en dirección a la frontera de Goba, paso a Swazilandia.

Rumbo a Mlilwane Wild Life Sanctuary, un lugar muy especial donde podras ver fauna y relajarte al mismo tiempo.

La reserva no posee animales peligrosos o de grand porte. Pero si una gran variedad de antílopes, cebras, facóceros y otros mamíferos, alrededor de 50 especies, que podremos descubrir nada nada mas entrar.

Cena y alojamiento. (Cabañas típicas de Swazilandia o acampada)

13º Día. MLILWANE. (SWAZILANDIA)

Facóceros en Mlilwane, SwazilandiaPermanecemos todo el día en la reserva. El paisaje mucho más verde y accidentado que en Mozambique te sorprenderá. Este último día estaremos en contacto de nuevo con la impresionante fauna africana, pero al no haber animales peligrosos, podremos recorrer libremente los caminos de la reserva caminando o en bicicleta.

Cena de despedida.

Posibles actividades:

  • Safari aves.
  • Paseo Montain Bike.
  • Trekking
  • Safari 4x4

14º Día. MLILWANE - JOHANESBURGO.

379 Km por carreteras asfaltadas. 3/4,5 horas. Paso de la frontera a Sudáfrica. Dejamos los vehículos y viaje de regreso a España.

Tras el viaje compartiremos fotos y vídeos a través de Internet. Ten por seguro que te habrá picado el "bicho africano" y te veremos muy muy pronto en alguno de nuestros viajes al continente con alma.
 

Descarga Dossier completo en PDFPRECIOS ORIENTATIVOS Y CONDICIONES DEL VIAJE (descargar dossier en pdf)

Vive tu propia aventura africana.

Esta expedición está preparada como viaje de introducción al África negra y es perfecta para hacerlo en pareja, con familia (incluso niños), en grupo con amigos... ¡Comparte momentos únicos con tu gente disfrutando de la fauna Africana, los bosques y las playas tropicales, y narra tu propia historia a los que dejaste en España!

pre-reserva tu plaza llamando al 619324101 o contactando por chat o teléfono en la esquina inferior derecha.

Safari + Playa en Sudáfrica - Mozambique - Swazilandia - Con Terranatur

CRÉDITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS. Algunas de las maravillosas fotos del Kurger donde aparecen animales esta página se han usado bajo licencia Creative Commons y han sido realizadas por Abigail Pires (Abspires40). Puedes ver sus fotos en Flickr en este enlace. El resto de las fotografías han sido realizadas por Jaime Roset. 

Nota: El programa que se ofrece podría cambiar en función de circunstancias ajenas a las agencias organizadoras.

Viaje a medida o en grupo. Consulta tu fecha preferida. 

AGENCIAS DE VIAJE ORGANIZADORAS: TERRANATUR (CICMA 3161) VIAJES TGM (CICMA 3004) y DUGONGO VIAGENS Licencia 863/11/AV/2013. 

4X4 AFRICA TRAIL 2017-2018. AFRICA  AUSTRAL - SUDÁFRICA - MOZAMBIQUE - SWAZILANDIA.
SAFARI TODOTERRENO + PLAYA. 14 DÍAS. EXPLORA CON TERRANATUR.