FacebookTwitterLinkedIn

Conoce nuestras actividades y eventos para empresas

Geopaella/Geobrocheta chef es una original y novedosa actividad de teambuilding que combina el geocaching (captura de objetos escondidos mediante un GPS, mapa o brújula), con un concurso de paellas o de brochetas.

Geopaella chef con TerranaturBásicamente consiste en poner a prueba la capacidad de organización, intuición, rapidez, coordinación, e ingenio de dos o más equipos, con el fin de localizar de la forma más eficiente los vales por los ingredientes y utensilios necesarios para hacer una rica paella o brochetas, realizar una divertida prueba de Yincana, regresar al lugar de origen y organizarse para cocinar en equipo, y tras el veredicto de un tribunal, compartirlas en una gran comida de grupo al aire libre o a cubierto según la época del año, todo ello en un verdadero ambiente divertido de competitividad sana en pleno campo. Si el equipo no encuentra todos los ingredientes, deberá adaptar el menú a lo que ha sido capaz de encontrar, (o negociar con los otros grupos la adquisición de esos ingredientes a cambio de superar alguna prueba grupal previamente concertada con la organización).

Tras la comida, es posible realizar otras actividades a demanda. Antes es posible concertar una sala con audiovisuales, y cualquier otra necesidad (coffe, avituallamiento, apertivos, bebidas, etc...

Participantes: Mínimo: 20 máximo: 100. (Consulta precio para grupos más pequeños o más grandes)

Geocaching de empresa con Terranatur. Sendero boxSenderoBox consiste en recorridos a pie (Trekking, senderismo) por equipos por diversos caminos y sendas de la sierra acompañados de un guía naturalista que imparte unas nociones de orientación con mapa, brújula y GPS, así como eventuales explicaciones sobre la fauna, flora y ecología del lugar.

A lo largo del recorrido, que será guiado por los participantes, deberán encontrar diversas cajas escondidas ("tesoros", "cachés") donde irán recomponiendo un mensaje en clave con un enigma que deberán resolver, en otras cajas encontrarán los vales de comida, algún aperitivo... Unas cajas son únicas para cada grupo (formado por unos 10 participantes), otras son cajas comunes, donde el primero que llega, se lleva "el premio". Por la distribución de las cajas, es más de estrategia y habilidad que de rapidez. Tras completar la misión, a los participantes les espera una magnífica comida. Disfruta de esta magnífica experiencia de geocaching para empresas. Un Teambuilding original y de bajo presupuesto.

Participantes: Mínimo: 20 máximo: 150. (Consulta precio para grupos más pequeños) 

Una pequeña gran aventura al alcance de todos. Vuestro encuentro con la naturaleza con mayúsculas. Una actividad simple, asequible y magnifica para grupos. 

Senderismo y monalismo. Teambuilding sencillo e impactante

Zonas: Sierra de Guadarrama, Silla de Felipe II, (San Lorenzo de El Escorial), La Barranca, Sierra de San Vicente, Gredos, fincas privadas, otros espacios naturales.

Sé parte de esta pequeña gran aventura con tu grupo o tus compañeros de empresa. Los guías os ofrecerán formación básica en topografía, orientación y GPS antes de salir a la aventura. Después, será el propio equipo quien deberá establecer la ruta más lógica hasta uno o varios objetivos de los que consta la misión (hacer determinada cumbre, llegar a un collado, visitar algún accidente geográfico, un árbol singular).

El grupo va permanentemente acompañado de un guía, pero irá al final del grupo, permitiendo incluso que los participantes se pierdan un rato durante el itinerario. De ese modo aprenderemos en ruta que hacer ante situaciones imprevistas.

La actividad se puede combinar con diversos talleres en ruta que enriquezcan la ruta (taller de fotografía, primeros auxilios, manejo brújula y GPS, dispositivos móviles en el campo…)

La actividad se puede combinar con estancias en media pensión en La Casona de Navalmedio, que se encargará también de suministrar el equipo básico de avituallamiento para los expedicionarios (agua, picnic, barritas energéticas…)

Actividad completa, sencilla y de bajo coste. Los participantes deben tener unas condiciones mínimas para caminar y venir equipados para hacer senderismo (botas o zapatillas con suela de agarre, prenda de cabeza, chubasquero, ropa de abrigo según época, crema solar, etc).

GEOCACHING 4x4 ó 4x2 es una jornada de aventura para combinar la conducción por pistas de un todo terreno (4x4) o careteras de montaña, aprendizaje de técnicas de orientación con GPS, con el disfrute en equipo de nuestra magnífica naturaleza.

Geocaching 4x4. Todoterreno en acción

Los participantes, salen por equipos a realizar una ruta 4x4 por pistas o una ruta de montaña siguiendo un rutómetro (roadbook) o un GPS y guiando ellos mismos. Durante el trayecto deberán localizar una serie de "tesoros" en forma de cajas escondidas o determinadas singularidades del lugar, gracias a unos GPS de exploración y otros medios como la brújula y el mapa.

A los participantes de cada equipo (cada coche), se les reparten varias funciones: uno es el piloto, el otro el navegante y copiloto con el rutómetro, otro el topógrafo con el mapa y el GPS, y el cuarto será el experto en comunicaciones con el Walkie. 

En esas cajas a parte de pequeñas recompensas, existe un mensaje cifrado en varios fragmentos que deberán recomponer para disfrutar de la comida final, o considerarse ganadores del juego. Algunas cajas son comunes y otras sólo disfrutan del premio los primeros que la encuentren.

La temática de actividad podrá ambientarse a medida (ej: Ruta de la Innovación, Telefónica, 2013) para favorecer el trabajo en equipo de sus participantes, al tiempo que se desarrolla una sana competitividad entre los grupos. 

Los vehículos pueden alquilarse en una empresa colaboradora con descueto (solicitar información) 

Curso + ruta 4x4. Tenemos una experiencia única mezcla de aprendizaje y disfrute del mundo del motor y la naturaleza de forma totalmente equilibrada.


Experiencia 4x4Ofrecemos una introducción a la conducción 4x4 en un seguro circuito todoterreno con subidas, bajadas, obstáculos naturales, zanjas, zonas trialeras, inclinaciones laterales, barro, y practicar por la tarde en una agradable ruta 4x4. Es posible combinar la actividad con reuniones, noches de hotel, desayunos de empresa, etc, También sólo ruta 4x4 o geocaching 4x4/4x2. Las actividades se realizan la bajo la supervisión de expertos instructores 4x4.

Lugar: Disponemos de varios cirucitos 4x4 de diferntes características y dificultad.

Grupo: Mínimo 10 participantes, máximo 50 (consultar posibilidades fuera de este intervalo). (Consultar cursos para aficionados en la página de inicio)

Duración: Una jornada o jornada y media con o sin estancia.
 

Juego de misterio, terror y reconstrucción de hechos en un hotel y su finca.

Juego de misterio para empresas.

Elije vuestra trama y vive una tarde-noche resolviendo un enigma en un bonito hotel de montaña. La ficción puede filmarse para constituir un magnífico recuerdo de vuestra estancia.

Perfecto para eventos de empresa y despedidas de soltera. 

La ficción puede realizarse con temáticas como Halloween, celebraciones, fiestas, aniversarios, etc. Cuenta con la participación de actores y permite que los participantes se caractericen y disfracen según la temática. 

Os garantizamos una noche en vilo hasta dar con las claves que permitan resolver lo que está sucediendo, situaciones que estarás viviendo en primera persona. 

La actividad se combina perfectamente con una jornada de trabajo previa o alguna de nuestras actividades al aire libre como Senderobox o Senderismo de Exploración, o geocaching 4x2

Grupo: mínimo 15 participantes, máximo 60

¿Quieres organizar un evento nuevo e impactante? Participa con tus amigos y tu empresa en nuestras cenas espectáculo ambientadas. Sorprende a tu grupo o empresa con una noche diferente.

La cena ambientada consiste en una recreación de un espacio "mágico" en pleno campo bajo carpa, en donde se entremezcla la realidad y la ficción gracias a la actuación de un actor, cuentacuentos, malabares, actuaciones musicales y ambientación mediante fuegos elevados (según presupuesto disponible). La disposición circular de las mesas hacen más participativa la velada en la que se interacciona en todo momento con los comensales en el ambiente elegido.

Se insta a que los participantes vengan disfrazados respecto la temática elegida. La fiesta termina con una queimada, un ponche, o un taller de cocteles preparados por los mismos participantes.

Es posible combinar esta actividad con juegos o marchas nocturnas por las cercanías en compañía de monitores.

Cenas ambientadasEjemplos de ambientaciones:

  • Noche de misterio.

  • Noche de terror.

  • Animación a medida (consultar).

Participantes: Mínimo: 20, Máximo: 100. (Consulta precio para grupos más pequeños)

Posible estancia en el Hotel. Consultar precios.

Disponible Coach para sacar más partido de la actividad.

Posible firmación del evento con Drones. Es un recuerdo imborrable para la empresa y los participantes.

 

POR FAVOR, CONTACTE USANDO EL BOTÓN DE LA ESQUINA DERECHA

 

Taller de ritmos, percusión, body percussion y danzas intemporales.

Sorprenderos como todos somos capaces de hacer música y ritmo. ¡Lo llevamos dentro!

Te ofrecemos una actividad muy divertida en la que aprenderemos en grupo a practicar con diversos instrumentos de percusión. Bajo las instrucciones de varios músicos, combinaremos ritmos, coreografías y danzas en un magnífico ambiente lúdico.

Taller de batukada y body percussion para empresas.Participantes: mínimo 10, máximo 50.

Duración
: 2 horas aproximadamente

Incluye
:

  • 2 profesores y una bailarina.

  • Préstamo de un instrumento de percusión.

  • Cena. (Según opción).

  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

  • Opcionalmente (no presupuestado): stancia en el Hotel Rural y desayuno.

Precio orientativo:

  • Sólo actividad: 55 € por persona.
  • Actividad con cena: 85 € por persona.
     

 

POR FAVOR, CONTACTE USANDO EL BOTÓN DE LA ESQUINA DERECHA

 

Una de las tres cosas que tienes que hacer en la vida: ¡Plantar un árbol! Una actividad de repoblación con especies autóctonas para todos en compañía de un biólogo.

Actividad grupal en la que se concierta la repoblación de alguna zona de la Sierra de Guadarrama con especies autóctonas. Tras un taller en el que se explica la importancia de los bosques y como se debe repoblar, se accede a una zona donde se siembran varios árboles por cada participante. Se incluye etiquetado con el nombre del sembrador y la posición exacta GPS para volver a visitar los árboles año tras año.

Teambuilding de repoblaciónParticipantes: mínimo: 20 personas, máximo: 200.

Incluye:

  • 1 guía naturalista por cada 10 participantes.

  • Plano y documentación a color.

  • Preparación y coordinación de la actividad.

  • Herramientas y árboles para la repoblación.

  • Taller de interpretación de la naturaleza y siembra.

  • Reportaje fotográfico para compartir online.

  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Opcionalmente:

  • Picnic.

  • Desayuno y cena en Restaurante.

  • Estancia en el Hotel Rural.

  • La actividad no incluye: Transporte hasta la zona de la repoblación y todo lo que no se cite arriba.

Precio: a determinar caso por caso según número de participantes, especies elegidas para repoblar y lugar.

Inscribirse o solicitar más información.

Actividad de teambuilding en la que se aprende a fabricar con tus propias manos construcciones con troncos y madera y cuerda (sin clavos), como hacían los explorardores y conquistadores para adentrarse antaño en territorios desconocidos.

Se puede construir de forma competitiva un puente, un balancín, una torreta, etc.

La actividad puede comenzar con un espléndido desayuno en el Hotel Rural o finca. Tras la competición por hacer la mejor y más resistente construcción, es posible comer en el restaurante del mismo complejo rural.

Pioneros, una actividad excelente para equipos de empresaGrupo: mínimo 10 participantes, máximo 100.

Duración
: 3-4 horas.

Incluye:

  • 1 instructor por cada 5-10 participantes.

  • Plano de la construcción y documentación.

  • Taller de pionerismo: Manejo de herramientas manuales, corte de madera con tronzadora, nudos y amarres con cuerda.

  • Desayuno y comida en el Restaurante.

  • Reportaje fotográfico para compartir online.

  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

  • Opcionalmente (no presupuestado):

  • Acceso a la piscina del Hotel.

  • Cena y Estancia en el Hotel Rural. 

POR FAVOR, CONTACTE USANDO EL BOTÓN DE LA ESQUINA DERECHA

 

Pruebas de resistencia física y mental individuales o por equipos en plena Sierra de Guadarrama.

Ironman/Ironwoman es un reconocimiento a la persona o grupo capaz de superar en una jornada completa una serie de pruebas y destrezas en la incomparable Sierra de Guadarrama en su vertiente Madrileña.

A primera hora de la mañana del día elegido, se equipa e imparten las normas de la actividad tras un desayuno en el Hotel y un taller básico de orientación. En la modalidad grupal cada equipo va acompañado de un guía naturalista.

El objetivo es realizar un itinerario por sendas y caminos serranos con tramos a pie, (o si es la actividad grupal incluso concertando tramos en bici y a caballo), en la que hay que superar diversas pruebas en el orden que la persona o el grupo decida:

  • Ironman - ironwoman. Pruebas de resistencia teambuildingAscensión a una cumbre próxima (ej: Bola del Mundo, La Maliciosa, Siete Picos u otras de menor entidad, según se acuerde).

  • Itinerario por un circuito de tirolinas.

  • Búsqueda de cajas escondidas donde hay más instrucciones, pruebas adicionales o avituallamiento gracias a un GPS.

  • Búsqueda de parajes o puntos emblemáticos de interés cultural o ambiental.

  • Cruzar un lago en Kayak (opcional).

  • Tiro con arco.

En la opción grupal se concertarán caso por caso los detalles de las pruebas, a demanda del contratista.

Por el camino habrá que tomar pruebas fotográficas de los hitos señalados en el mapa facilitado.

Incluye:
Versión individual:

  • Plano y documentación a color.

  • Una bebida, agua y pequeño aperitivo durante la actividad.

  • Taller de orientación.

  • Alquiler/venta de un GPS, un mapa y una brújula.

  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Opcionalmente:

  • Pase a un circuito de Tirolinas.
  • Desayuno y cena en Restaurante.
  • Estancia en el Hotel Rural.

Versión colectiva:

  • 1 guía naturalista por cada 10 participantes.

  • Plano y documentación a color.

  • Preparación y coordinación de la actividad.

  • Una bebida, agua y pequeño aperitivo durante la actividad.

  • Taller de orientación.

  • Reportaje fotográfico para compartir online.

  • Alquiler de un GPS, un mapa, una brújula, un walkie por equipo.

  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

  • Opcionalmente:

  • Pase a un circuito de Tirolinas.

  • Desayuno y cena en Restaurante.

  • Estancia en el Hotel Rural.

Precios: según las actividades que se deseen combinar.  

POR FAVOR, CONTACTE USANDO EL BOTÓN DE LA ESQUINA DERECHA

Talleres y cursos en plena naturaleza y en las instalaciones de un Hotel Rural.

Contamos con los instructores, las infraestructuras y la ambientación perfecta para llevar a cabo los siguientes talleres:

  • Talleres y workshop con Terranatur.Orientación básica y con medios electrónicos. (3-6 horas)

  • Observación de estrellas. (2 horas)

  • Talleres de aromas, aceites y masajes. (2-3 horas).

  • Fotografía de naturaleza. (4-6 horas)

  • Campismo. Saber manejarse en el campo y acampar. (2-4 horas)

  • Montañismo. Introducción a la montaña. (2 horas).

  • Pionerismo. Vida al aire libre con medios improvisados. (4 horas)

  • Cabuyería. Taller de nudos y cabos. (2 horas).

  • Supervivencia. (4-6 horas).

  • Organización de viajes y expediciones. (2 horas).

  • Primeros auxilios en lugares remotos. (4 horas). Incluye rescate con cuerdas.

  • Introducción al naturalismo. Observación e identificación de flora y fauna. (2-6 horas).

  • Mojitos, piña colada y otros cócteles de base vegetal. (2 horas)

  • Pysanky. Taller Ucraniano de Batik sobre huevos. (4 horas).

  • Pack curso. Define tu curso a medida y nosotros nos encargamos del resto.


Participantes: mínimo 10, máximo 100.
Duración: Variable como se indica arriba.

Incluye:

  • 1 monitor por cada 10-15 participantes.
  • Material para hacer el taller.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Opcionalmente (no presupuestado):
  • Desayuno, comida o cena.
  • Posible estancia en Hotel Rural con desayuno.

Precio orientativo:

  • Sólo taller: 25 € - 60 por persona según taller.
  • Actividad con cena: Consutar.
  • Consultar actividad con noche en hotel.
      
POR FAVOR, CONTACTE USANDO EL BOTÓN DE LA ESQUINA DERECHA

 

Juegos nocturnos de acecho por equipos. Grandes juegos por equipos en plena noche, en los que cuenta la habilidad para esconderse, acechar, poner en práctica estrategias y actuar en la oscuridad confiando en tu propio equipo.

Los juegos se desenvuelven en la finca del establecimiento rural elegido y en sus inmediaciones boscosas, generalmente en el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, perimetral al recién creado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los juegos comienzan tras una cena en el establecimiento rural. Esta actividad se puede combinar con las cenas ambientadas en las que se habla en otro lugar y diversos talleres, entre ellos el de observación de estrellas.

Stalking y juegos nocturnos para empresasGrupo: mínimo 10 participantes, máximo 50.

Duración
: 2 horas.

Incluye
:

  • 1 monitor por cada 10-15 participantes.
  • Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Opcionalmente (no presupuestado): Estancia en el Hotel Rural y desayuno.

 

  • Disponible Coach para sacar más partido de la actividad.
POR FAVOR, CONTACTE USANDO EL BOTÓN DE LA ESQUINA DERECHA

 

Si eres una empresa que deseas ofrecer algo diferente, o una agencia que mueve grupos, podemos organizar a medida infinidad de actividades muy agradables y que mejoran las relaciones interpersonales.
 

TAMBIÉN OFRECEMOS:

FINES DE SEMANA TEMÁTICOS EN 4X4.

EXPEDICIONES A MARRUECOS.

PRUEBAS DEPORTIVAS ORGANIZADAS a pie o en bici: carreras de orientación, pruebas de resistencia, grandes travesías, etc.

MULTIAVENTURA: Mezclar varios deportes y actividades.

TU EVENTO Gestión integral de jornadas, encuentros y actividades de teambuilding.No ofrecemos únicamente alojamiento y comida. Terranatur y la Casona de Navalmedio organizan tu evento al 100%, desde el sistema de altas y reservas por internet, imagen del encuentro, diseño cartelería y papelería, camisetas y merchandising, edición de libros y CDs, servicio de guías o azafatas, etc...

 

AVENTURA 4X4 EN LAS HURDES - para grupos y empresas. 

ven a las Hurdes

Riomalo de Abajo, Las Hurdes, Cáceres, Extremadura.

Dos rutas 4x4 espectaculares para conocer estas preciosas sierras. Cultura, medio ambiente, multiaventura (4x4, senderismo, canoas, BTT, tirolina...) A partir de 10 personas. Precios comisionables.

Disponibles vehículos 4x4 (todo terreno o todo camino) podemos ofrecerte uno de alquiler sin conductor con salida desde Madrid.

Más información

 


ENOTURISMO AVENTURA.

Enoturismo aventura
Combina el recorrido por pistas y caminos de tierra con visitas a bodegas y actividades enológicas, como visita a viñedos, degustaciones comentadas, visita al museo del vino.

Disponibles rutas por las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro. Planes personalizados para EMPRESAS y GRUPOS. Disponible flota de 4x4 y conductores con vehículo propio.

Más información.

 


CURSOS DE FOTOGRAFÍA DE VIAJES Y NATURALEZA


fotoaventura4x4

Si te gusta viajar, la naturaleza y la fotografía, organizamos una experiencia diferente. Te ofrecemos la combinación perfercta de la mano de profesionales del mundo de la fotografía digital y el mundo de la aventura.

El curso se realiza en lugares emblemáticos  de nuestra naturaleza. Está diseñado para acceder por caminos a zonas de gran belleza y es recomendable disponer de  todoterreno o todo camino. Consulta otros tipos de curso de fotografía.

 

POR FAVOR, CONTACTE USANDO EL BOTÓN DE LA ESQUINA DERECHA

  

SOBRE TERRANATUR NATURALEZA ACTIVA.


La filosofía de la empresa y nuestro carácter diferencial son actividades siempre con un contenido de naturaleza, una parte de aventura lúdica importante y de relación social (la gente se relaciona mucho en nuestras salidas). Cuidamos mucho la selección de las zonas donde hacemos las actividades, normalmente espacios naturales de gran belleza y valor ecológico, pero frecuentemente poco conocidos.

También cuidamos mucho la selección del alojamiento, normalmente hoteles rurales, posadas rurales, cabañas, etc, y por su puesto la gastronomía.

Jaime Roset, (el Director Técnico) es biólogo de campo y coordinador de Tiempo Libre titulado, participa en la mayoría de las actividades y aporta un valor adicional con sus explicaciones sobre la flora, la fauna, la ecología y el paisaje.

Disponemos de un equipo magnífico de monitores e instructores de gran experiencia y buen trato. Este es otro de nuestros fuertes: mimamos mucho a los participantes.

Descarga actividades de Teambuilding originales

Todas las actividades son flexibles y se pueden combinar unas con otras.

Consulta otras a medida: 619324101

info@terranatur.es

 

  • Planificamos minuciosamente e incorporamos la imagen de la empresa en todos los documentos del evento.
  • Disponemos de instructores altamente cualificados y capaces de hablar otros idiomas.
  • Seguros de RC y accidentes nominativos.
  • Logística y organización integral, incluidas comidas, alojamiento, salas y medios audiovisuales.
  • Vehículo 4x4 de apoyo.