FacebookTwitterLinkedIn

Hoy más que nunca es imprescindible una vuelta a la naturaleza, a las raíces.

 

Pioneros.

Los jóvenes y muchos adultos viven la vida a través de las pantallas de sus dispositivos móviles, ordenadores y televisores. El mundo cambia y sus condiciones vitales en todos los sentidos. Vivir en un medio tan dinámico requiere desarrollar todas las destrezas posibles. En un futuro no muy lejano, probablemente, volver a la tierra y a la naturaleza será una de las opciones más inteligentes si queremos mantener unas mínimas condiciones de calidad de vida. ¿Pero estamos preparados....? Ese instinto atávico de supervivencia y de valernos de nuestras manos y nuestra inteligencia está escrito en los genes, pero vamos a ayudarle a que despierte a través de estas experiencias únicas que aquí te ofrecemos.  

Ven a aprender a dormir cómodamente al raso, a encender y usar el fuego, manejar cuerdas, madera, cuero, metales a la fragua, fabricar herramientas, pescar, cocinar y fregar sin utensilios, hacer un puente o una tirolina. Los PIONEROS fueron los antiguos exploradores, colonos o conquistadores, que con mínimos medios tenían que asentarse en tierras inexploradas. A veces en bosques, otras en zonas inhóspitas. Ahora PIONEROS podrían ser los cooperantes e incluso cualquier viajero por placer que recorre mundos exóticos donde no hay los medios de aquí. Mucha gente utiliza desde hace algunos años el término aglosajón "Bushcraft" pero nosotros reveindicamos el término ya existente de "Pionerismo".

Los jovenes encontrarán en esta actividad única y cada vez más escasa, un recurso para forjarse y encontrarse a sí mismos, salir del área de confort, y aprender a cooperar junto a los demás.

Los adultos una forma de vivir en la naturaleza sorprendente y que quizá siempre hubieron querido aprender de pequeños. 

PIONEROS I. Primer pioneros challege. 8-10 sepriembre 2017.  dos grupos: jóvenes entre 12 y 17 años y adutos. 

 Diversas actividades de Pioneros Terranatur.