FacebookTwitterLinkedIn

Ofrecemos:

  • Un forma de vivir y relacionarte con la naturaleza y con los demás de forma más libre y aventurera. 
  • Organización de eventos y actividades para empresas, colectivos y familias en el medio natural.
  • Organización de rutas, expediciones y experiencias en plena Naturaleza. Turismo ambiental. Viajes a medida.
  • Cursos de conducción 4x4 para todoterrenos y todo caminos. Tanto para aficionados como para profesionales.
  • Apoyo en estudios de Investigación, desarrollo e inóvación (I+D+i) en el campo del medio ambiente y la salud.
  • Gestión de proyectos de desarrollo rural de base ecológica.
  • Creación y promoción integral de rutas naturales.
  • Formación, cursos y talleres en materia de vida al aire libre.
  • Vivero de proyectos. Emprendedores. 

Desarrollo y conservación no son incompatibles. Lejos de algunas tesis mal entendidas, el aprovechamiento y disfrute de la naturaleza de forma racional, -ahora se habla de “sostenible”-, es perfectamente posible poniendo en práctica algunas pautas de sentido común y respeto.

Terranatur nació del convencimiento firme de que la explotación racional de los recursos naturales beneficia a la propia conservación de la naturaleza. De ese modo, cuando tenemos ocasión de conocer lugares poco frecuentados, dejándonos asombrar por paisajes espléndidos o compartiendo en el ámbito rural un alojamiento o un restaurante, vamos dando vida a los verdaderos guardianes del medioambiente, que son muchas veces los propios habitantes de la zona, que ven como una naturaleza accesible y bien cuidada les reporta valiosos recursos económicos, generalmente en forma de turismo ambiental.

Para conquistar ese objetivo, Terranatur tiene tres frentes principales: por un lado, ofrecer una forma diferente de aproximación a la naturaleza, y el segundo, servir de instrumento en proyectos de desarrollo rural y diversos trabajos de asistencias técnicas y el tercero, ofrecer a las empresas la posibilidad de realizar sus eventos e incentivos en plena naturaleza o en zonas rurales combinando atractivas y novedosas experiencias, y actividades de teambuilding y teamtraining.

Lo que nos hemos encontrado por el camino es que somos puentes para que descubras tu yo libre y natural, y como hay gente maravillosa que comparte tus valores. 

Jaime Roset Álvarez es el fundador y Director Técnico de Terranatur. Tras trabajar siete años en investigación científica, Doctorarse por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Biológicas y adquirir experiencia en el Ministerio de Sanidad y Consumo como especialista en aguas, emprende esta empresa el 27 noviembre del 2008, tras rechazar un puesto fijo en TRAGSATEC. Jaime es también Coordinador y Monitor de Tiempo libre, y trabaja con un magnífico equipo de guías y monitores titulados para llevar a buen puerto todas las actividades que se ofrecen, y las que se diseñan a medida. Contacto: jaime.roset(arroba)terranatur.es

 

Terranatur. Actividades en la Naturaleza.

La primera faceta está más relacionada con la animación en el tiempo libre, la divulgación ambiental e incluso el turismo solidario; se realiza mediante viajes y actividades que combinan el conocimiento del medio (botánica, zoología, geología, etnografía, cultura, tradiciones), con el disfrute del medio de transporte empleado, ya sea caminando, en bicicleta, a caballo, en turismo, en todo camino, o en 4x4. Mención especial merece el turismo familiar y juvenil, principales objetivos de la empresa. Para niños y jóvenes, Terranatur también organiza actividades de animación con base naturalista y actividades de aventura.

Hacia estos grupos van dirigidas muchas de las actividades de Terranatur, entre ellas numerosas rutas organizadas con un marcado contenido de disfrute y conocimiento de la naturaleza; de la misma forma, viajes de aventura y solidarios, talleres para aprender a desenvolvernos en el medio natural, mediante técnicas de orientación, pionerismo, campismo, nudos, supervivencia, construcciones con madera, etc.; asimismo, cursos de conducción responsable (sostenible) de vehículos todoterreno y todo-camino. En este aspecto cabe destacar que Terranatur ha impartido cursos a empresas como Tragsatec y miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos empleados requieren de una especial destreza por el tipo de trabajo que realizan.

Terranatur. Consultoría técnica. Estudios y proyectos medioambientales.

La otra faceta está dedicada a la realización de proyectos de desarrollo rural y asistencias técnicas. En este campo, destacan trabajos de de promoción de zonas rurales, conviertiendo el ecoturismo en un valioso recurso económico que revierte en la propia conservación de la zona y en la ayuda a los habitantes del deteriorado medio. Para ello, Terranatur estudia y desarrolla proyectos integrales de valoración creación de rutas y sendas, realizando desde el inventario de puntos de interés (molinos, cascadas, rutas, miradores, merenderos, cuevas…), el mapeo con SIG (sistemas de información geográficos), las infraestructuras de madera (señalética, indicadores, carteles, refugios, observatorios, miradores, merenderos, etc), hasta los textos, reportajes fotográficos, carteles, folletos, e incluso libros sobre la zona.

Las asistencias técnicas que con mayor frecuencia realizamos tienen que ver con trabajos de apoyo a la investigación científica y, en particular, los relacionados con la calidad de las aguas, recuperación de espacios y otros estudios biológicos. De ese modo, se realizan estudios de campo, tomas de muestras de aguas, sedimentos, recogida de especímenes biológicos, ya sean vegetales o animales, etc.

Terranatur. Eventos y actividades para empresas.

La oferta de actividades de la empresa (expediciones, salidas, talleres, cursos, etc.) se anuncian a través de su página web http://terranatur.es También es posible darse de alta como usuario y recibir de ese modo las novedades en una dirección de correo electrónico. En breve estará operativo un comercio electrónico dedicado a materiales de aventura, ocio y tiempo libre, así como una plataforma online para cursos de conducción.


Jaime Roset Álvarez.
info(arroba)terranatur.es