FacebookTwitterLinkedIn

Escribir un correo electrónico Imprimir

MARRUECOS 4X4 10 DIAS

Evento 

Cuándo:
23.03.2018 - 01.04.2018
Dónde:
Marruecos -
Categoría:
EXPEDICIONES

Descripción

EXPEDICIONES MARRUECOS 4x4 TERRANATUR - TGM. Semana Santa 2018. 

23 marzo - 1 de abril 2018. 4ª Edición.

Unos viajes únicos en tu vida. Una experiencia excepcional. 

Te ofrecemos algo sin parangón: DOS ITINERARIOS Y DOS MODALIDAES DIFERENTES para DESCUBRIR y VIVIR LA AVENTURA en MARRUECOS viajando en todoterreno 4x4.

 

 APUNTADOS HASTA LA FECHA: 

  1. Fernando, María y Diego 
  2. Raúl y acompañante.
  3. Enrique y familia.
  4. Fidel y familia.
  5. Cristina y familia.
  6. ...
  7. Paloma y Jaime (Guías).

Se trata de dos viajes maravillosos que pretenden acercarte a los paisajes y a las gentes Marroquíes atravesando desde Tanger hasta el Atlas, y teniendo la posibilidad de descubrir algunos de los desiertos arenosos de Marruecos.

Según la expedición elegida, atravesaréis algunas de las montañas mas bellas del mundo con rarezas geológicas únicas como el Sahro, gargantas rocosas, lagos secos, valles con sus palmerales interminables, desiertos rocosos y surcaremos las dunas y habrá visitas a ciudades preciosas de Marruecos. Todo ello alojándonos en confortables hoteles, y algunos riads realmente bonitos, dos de ellos en pleno desierto. No obstante, para los más aventureros, sería posible acampar hasta 3 noches a la luz de las estrellas. 

El viaje cuenta con un equipo de organización profesional compuesto de varios instructores en 4x4 con gran experiencia, biólogo, vehículo de apoyo, monitor de tiempo libre y personal sanitario. 

DOS ITINERARIOS: MARRUECOS 4X4 OCCIDENTAL (Atlas - Erg Chegaga y Marrakech) y MARRUECOS 4X4 ORIENTAL (Atlas - Erg Chebbi  y Fez).

DOS MODALIDADES: DESCUBRIMIENTO (MODO TRAVESÍA, MÁS FAMILIAR) Y AVENTURA (MODO RAID DE ORIENTACIÓN). Elije tu ambiente de viaje a medida. Dentro de cada modalidad, los grupos de 5-10 coches se harán juntando familias por un lado y parejas por otro.  

En la modalidad descubrimiento se va acompañado por guías Españoles todo el recorrido y está especialmente dedicada a familias con niños o jóvenesPara los más pequeños, al llegar a los hoteles y en algunas paradas, habrá ciertas actividades (juegos, talleres, dromedarios, animaciones, etc.); mientras en la modalidad aventura, está expresamente dedicada a quienes ya tienen experiencia en Marruecos y quieren ir más a su aire viviendo sensaciones diferentes. Vete con tu pareja o amigos, pero con el viaje y los hoteles concertados desde España. En este caso, sois vosotros mismos los que hacéis frente a las etapa sin guía. La organización habrá organizado hoteles, ferrys e itinerario, pero no vais acompañados de coches de organización, aunque existe la posibilidad de solicitarlo como extra. En la modalidad aventura es posible acampar algunas noches (consulta). 

 

Durante diez jornadas con sus nueve noches, tendréis la ocasión de descubrir un Marruecos bereber auténtico, "la tierra de los hombres libres" como ellos se denominan, dando ocasion a descubrir otras formas de vida casi perdidas aún muy vigentes en África. Si vienes con niños o jóvenes, es una ocasión única de transmitirles que otros mundos son posibles y que la felicidad no depende de las pertenencias y la tecnología.
 
Si lo tuyo es la fotografía o el vídeo, tendrás ocasión de realizar un maravilloso e inolvidable reportaje o de ir narrando tu aventura a toda tu gente. Muchos hoteles disponen de WIFI. Los paisajes que viviremos se caracterizan por una naturaleza salvaje muy bien conservada, y por una geología a "flor de piel" que no deja a nadie indiferente. En muchos sitios puedes encontrar tu mismo fósiles o ver fauna y flora bien distinta a la nuestra. En las cascadas de Ozoud observaremos por ejemplo poblaciones silvestres de Macacos de Berbería, una especie de monos autóctona. 

 

Visitaremos una de las ciudades Santas más impresionantes: Marrakech con su medina centenaria bulliciosa de vida y llena de artesanía, especias, alfombras, objetos de cuero, y la mágica y única Plaza de Jemaa el Fna. 

Semanas antes del viaje habrá un fin de semana de formación cerca de Madrid para aprender todo lo referente al viaje, realizar un curso de navegación GPS y para solucionar todas tus dudas. A definir el lugar. 
 

Mapa Marruecos 4x4 familiar con terranatur 2018

Itinerario de MARRUECOS 4X4 OCCIDENTAL:

 

ETAPA 1.- Día 23. Ciudad de origen – Kenitra. Paso del Estrecho por Tanger previsto sobre las 16:00 horas. Posible paso por la mañana. Consulta esa posibilidad. Hotel Relax.
ETAPA 2.- Día 24. Kenitra - Meknes - Jenifra (Hotel Atlas Zayane + Acampada en bosque de cedros). 
ETAPA 3.- Día 25. Jenifra - La Catedral (Atlas) - Cascadas de Ozoud - Demnate. Kasbah Ait Oumgbar.
ETAPA 4.- Día 26. Demnate - Skoura. Kasbah Damiette.
ETAPA 5.- Día 27. Skoura - Saharo - Zagora. Riad Lamane.
ETAPA 6.- Día 28. Zagora - Erg Chegaga. Jaimas.
ETAPA 7.- Día 29. Erg Chegaga - Lago Iriki - Foum Zguid - Ouarzazate. Riad que me dijiste. .
ETAPA 8.- Día 30. Ouarzazate - Ait Ben Hadou - Marrakech. Hotel Kenzi Farah.
ETAPA 9.- Día 31. Marrakech - Tarifa (La Torre)
ETAPA 10.- Día 1. Tarifa - Ciudad de origen. 

 

 

Itinerario de MARRUECOS 4X4 ORIENTAL:

Marruecos 4x4 con terranatur versión oriental

 

ETAPA 1. Día 23 de marzo. Madrid - Kenitra. Relax.
ETAPA 2. Día 24 de marzo. Kenitra - Mequinez - Jenifra. Hotel Atlas Zayane. Posible acampada en el bosque de Cedros.
ETAPA 3. Día 25 de marzo. Jenifra - Gargantas del Todra y del Dades. Boulmane Dades. Noche en la Perla del Dades o Xaluca.
ETAPA 4. Día 26 de marzo. Perla del Dades - Cruce del Saharo - Nkob. Mañana hasta las 12 h. libre. Hotel Kashba Baha Baha. 
ETAPA 5. Día 27 de marzo. Nkob - Desierto de Ouzina. Noche de acampada o en Riad TGM Ouzina. Opción Khaimas quien lo deseé, en vez de hotel. Cenas y desayunos en el Riad. Juego de orientación e introducción a la conducción en dunas según la hora de llegada.
ETAPA 6. Día 28 de marzo. Ouzina - Desierto de Merzouga (Erg Chebbi) - Erfoud. Dunas de Ouzina. Ruta hasta el Erg Chebbi - Dunas de Merzouga - Posibilidad de paseo en dromedarios niños y acompañantes. Hotel Xaluc/Chergui (gran piscina).
ETAPA 7. Día 29 de marzo. Erfoud - Midelt. Mañana: Ruta a la Carcel Portuguesa "La Momia" y monumentos del desierto, o descanso en hotel - visita a Erfoud. Tarde: ruta por carretera hasta Midelt. Noche en Hotel TAADART
ETAPA 8. Día 30 de marzo. Midelt- Fez. Visita a la Medina de Fez por la tarde. Noche en Hotel Pick Albatros.
ETAPA 9. Día 31 de marzo. Fez - Chefchaouen - Tanger - Tarifa. Visita a Chefchaouen. Paso del estrecho. Noche en Hotel La Torre. Cena de despedida
ETAPA 10. Día 1 de abril. Tarifa - Madrid.
 

 

El viaje incluye: 

Erg Chebbi y paseo en camello con Terranatur
  • Ferry con pasajes y coche Tarifa - Tánger y Tánger - Tarifa
  • 8 noches de hotel/riad/Kashba en régimen de media pensión (habitaciones dobles, triples o familiares).
  • 1 noche en Khaimas de lujo en el desierto. 
  • Vehículo de apoyo de organización libre para atender posibles desplazamientos en caso de avería, asistencia en hoteles, etc. 
  • Apoyo y gestión en el paso de fronteras.
  • Rutas por las zonas del Atlas, La Catedral, Cascadas de Ozoud, Skoura, Saharo, Erg Chegaga, Iriki, Foum Zguid, etc.
  • Visita a la medina de Marrakech. Ciudad Santa.
  • Waypoints, libro de ruta y mapas en color.
  • Apoyo en ruta.
  • Explicaciones de un biólogo naturalista. 
  • Apoyo sanitario (Médico o socorrista titulado) y botiquín completo.
  • Monitor de tiempo libre.
  • Apoyo mecánico de emergencia en el viaje.
  • Seguro de accidentes, seguro de asistencia y repatriación personal con cancelación. 
  • En el contrato se desarrollarán detalladamente todos estos aspectos.

Precio del viaje:

  • Adulto: 950
  • Niño (hasta 11 años): 450
  • Joven (12-18 años): 650
  • Coche: 395 

PLAZAS LIMITADAS, REALIZA TU RESERVA CUANTO ANTES. Usa el botón "contacta con nosotros" 

 

 

   

NOTAS:

  • Este viaje combinado está organizado por las agencias:Terranatur.es (CICMA 3161) y Viajes TGM (CICMA 3004).
  • Los hoteles y el itinerario podría cambiar por causas ajenas a la organización, pero se buscaría una alternativa de igual o mayor calidad.
  • El precio es en habitaciones dobles, triples o familiares. La habitación individual va con suplemento.
  • El barco de regreso podría ser desde Tanger Ville según hora de llegada al puerto.
  • Cada unidad familiar debe llevar un vehículo 4x4 propio o alquilado con ruedas mixtas, compresor, dos ruedas de repuesto, protecciones en los bajos y seguro de repatriación del vehículo (tipo RACC o RACE). En caso de necesitar vehículo, poneros en contacto con la organización.  
POR FAVOR, PRE-RESERVA TU PLAZA EN ESTE ENLACE

VIDEOS, IMÁGENES Y NARRACIONES DE OTROS AÑOS:

Una de las familias participantes realizó este bonito vídeo durante el viaje del 2016. Puedes seguir sus peripecias familiares en su CANAL DE YOUTUBE

Una de nuestras expedicionarias, Mamen Pereda, también nos regaló este precioso reportaje sobre nuestro viaje: http://www.autobild.es/reportajes/aventura-familiar-marruecos-4x4-252687

También puedes ver fotos aquí: 

 

Lugar

Lugar:
Marruecos   -   Sitio Web
País:
País: ma

Descripción

El territorio es todo Marruecos. Este país del norte de África se caracteriza por su proximidad a la Península Ibérica, variedad de paisajes y ecosistemas y por interesantes culturas que aún se conservan ajenas a la vida occidental. La economía, basada en la agricultura, turismo y la artesanía; y la presencia de los primeros grandes desiertos arenosos, convierten a Marruecos en un destino muy apreciado por aventureros y amantes del todoterreno.

Terranatur trabaja en particular en la zona del Atlas, Erg Chebbi, y Erg Chegaga.

Marruecos es un pais fascinante para los amantes de la Aventura. Erg Chebbi