FacebookTwitterLinkedIn
There are no translations available.

Ruta 4x4 por MadridEl sábado 11 de febrero realizamos un curso en la vertiente Segoviana de la Sierra de Guadarrama el que combinamos diversas actividades, haciendo de la jornada una experiencia única ya que se combinó teoría, practica, aprendizaje , aventura y todo ello en un entorno agradable y distendido además de interaccionar con un espacio natural tan enriquecedor como es la Sierra ¡¡cuajada de nieve¡¡.

 

 

Comenzamos la jornada con el curso teórico, en la que nuestro monitor experto Kifaru, nos enseño tanto partes básicas de la mecánica de los vehículos 4x4 , como sus características principales y técnicas de conducción.



Una vez concluida la parte teórica, comenzamos con su aplicación practica en el circuito 4x4.

            

             


Alli cada participante pudo (mediante rotaciones por grupos) aprenden a superar los diversos obstáculos (rampas, zonas embarradas, inclinaciones laterales, dubies, obstáculos naturales, zanjas, cárbabas...)
En esta actividad participa tanto el conductor como el copiloto, para que llegado el caso de su aplicación en una situación real, ambos puedan desenvolverse con soltura.

Siempre asesorados por nuestros expertos instructores Kifaru y Nacho

 

              

Una vez finalizado el curso práctico, nos dirigimos al restaurante en el que comentamos la experiencia y posteriormente dimos unos consejos a seguir en la siguiente parte de la jornada, que iba a ser una ruta por la antigua carretera del Puerto del León a Peguerinos y que, debido a la meteorología ,se encontraba cubierta de nieve y hielo.

       

Comenzamos la ruta en el Alto de los Leónes, allí nuestro colaborador Pablo nos explicó el por qué de su nombre, que se remonta a la Guerra Civil española, e hizo una introducción a como transcurrió la guerra por esta zona llena de fortificaciones, en la que mucha gente vivió y combatió y que muchas veces pasamos por alto.

             

La ruta prosigue por la carretera que conecta el puerto con la localidad de Peguerinos, en su trayecto pasamos por los importantes picos de Cabeza Lijar y La Salamanca, y una vez pasada la divisoria entre Madrid y Avila comenzamos el descenso por la nevada pendiente. Durante la bajada hubo que poner a prueba las habilidades aprendidas durante el curso, ya que era fácil perder tracción y darse contra el vehículo de delante, sobre todo en el caso de los vehículos todo caminos que participaron (un Audi Q5 y Volkswagen Touareg)

 



El paisaje era espectacular y convierte la ruta en toda una aventura.

 


Proseguimos la bajada hasta el termino municipal de Peguerinos, una vez allí comenzamos la subida por el helado pavimento, los praticipantes presencian y participan en dos rescates reales de excursionistas y pusieron en práctica sus conocimientos.

          

Con la llegada ,ya de noche, finalizamos una ruta de 20 trepidantes kilómetros que junto con el resto de actividades realizadas a lo largo del dia hizo de la jornada toda una aventura.