FacebookTwitterLinkedIn

EMAIL Imprimir

CAP180 REVIVAL MOROCCO

Evento 

Cuándo:
12.04.2019 - 21.04.2019
Dónde:
Marruecos -
Categoría:
EXPEDICIONES

Descripción

Cap180 con TerranaturEXPEDICIÓN-COMPETICIÓN 4X4 EN MARRUECOS -  Semana Santa 2019. SOLO PARA LOS MÁS AVENTUREROS: LA CUP 180 Revival Morocco Expedition. 

12-21 de abril 2019. 

Una experiencia única en tu vida. XII Edición 2019

CUP 180 no es sólo competición, es una manera de entender la vida acompañado de un 4×4. Por eso, durante la Semana Santa del 2019, CUP 180 mostrará a todos los que se unan a nosotros, la cara más afable de ese Marruecos tan próximo y al mismo tiempo tan distante.

Las primeras ediciones comenzaron a organizarse durante los años 95 y 96 bajo el nombre de “WARN ADVENTURE”. En el año 97 se incluyeron los términos CUP 180, que indican dos conceptos característicos de la misma: Cup: copa, competición, y 180: Rumbo Sur. Desde 1997 hasta el 2001 la prueba se denominó “CORONEL TAPIOCCA CUP 180”. En la última edición, celebrada del 24 al 29 de marzo de 2004, la prueba se denominó ``CUP 180``

Mapa de la CAP 180 edición 2019

OUARZAZATE

Día 01. 14 abril. Ouarzazate

En la ciudad de Ouarzazate, a lo largo de toda la jornada, se harán las verificaciones conforme vayan llegando los competidores. La tarde la dedicaremos a los breafing, Uno del equipo médico, explicando todo lo relativo a la seguridad de la carrera y el de carrera, explicando el funcionamiento de esta edición de la CUO180 así como la primera etapa. Cena y y alojamiento (Hotel ****).

Anochece en Africa - CAP180

ETAPA 1: HACIA EL GRAN SAHARA.

Días 2. 15 abril. Ouarzazate – Anti Atlas 

Desayuno. Por la mañana temprano se dará la salida de la primera etapa de esta XII Edición. Tendréis que descubrir una serie de Waypoints situados a lo largo de una ruta establecida entre el Alto Atlas y la puerta del desierto. Ojo con la estrategia o de lo contrario no alcanzareis la meta.

Durante este día iréis descubriremos los pueblos y los paisajes lunares de estas montañas milenarias, las más antiguas del mundo. Habrá un Control de Paso Obligatorio y una prueba especial donde podréis poner a prueba vuestra destreza y conocimientos para superar los obstáculos. Desde la llegada, se podrá hacer un pequeño enlace a la ciudad más próxima por si se necesita reparar o bien ir directamente al hotel. Cena y alojamiento en Hotel.

Calles misteriosas de Africa. CAP-180

Etapa 2: Erg del sur

Días 3. 16 abril.

Desayuno. Salida hacia las dunas -. Día en el que disfrutareis de las formas sinuosas de estas montañas móviles. El Punto de llegada superará cualquier expectativa con su situación en las dunas de un Erg donde se puede disfrutar de un atardecer inolvidable. La noche será larga para los participantes, con puesta a punto de los vehículos, pero también será una noche gratificante para los que admiren la bóveda celeste que recompensará con una vista inolvidable del cielo estrellado y la silueta del centro galáctico que hace presencia en el firmamento. Cena y alojamiento en las haimas bereberes.

Comienza la aventura - CAP 180

Estapa 3: Anti Atlas.

Días 4. 17 abril.

Desayuno. Una etapa "Master" de los terrenos más desolados y duros del sur de Marruecos y destino destacado de los aficionados al off road . Abierto a los vientos cálidos y secos del Sahara, el Anti Atlas conserva todavía valles y verdaderos oasis bastante bien irrigados y cultivados, que contrastan vivamente con el paisaje estepario y árido de las vertientes más expuestas. Nuestro día acaba. Cena y alojamiento en Hotel.

Los grandes REGs de Marruecos. Desierto rocoso. CAP 180

ETAPA 4: ENCARANDO LA META.

Día 5. 18 abril.

Desayuno. Hoy comienza la gran etapa en la que los competidores tendrás que encontrar la forma más adecuada para llegar a la meta.

Cruzaremos las pistas montañosas que nos llevará a conocer los mejores graneros colectivos de Marruecos, los agadires del Anti Atlas. Sus amplias mesetas desoladas y pedregosas, surcadas por profundos cañones que esconden palmerales y oasis de verdor que se antojan imposibles en medio de tanta desolación; las afiladas crestas del imponente macizo granítico del Jbel y los valles a sus pies; las redondeadas colinas con sus pequeños espacios aterrazados para el cultivo del cereal, moteadas de almendros y arganes. Llegada al lugar donde pasaremos la noche de acampada libre, después de pasar el CP de control con un descanso obligatorio.

Marruecos profundo en la CAP180

ETAPA 5: EL ATLÁNTICO

Día 6. 19 abril. Essaouira

Tras 5 etapas llenas de grandes descubrimientos, de un Marruecos auténtico y una competición que nos sirve para aprender a observar y sentir la vida y la cultura bereber, aprenderemos además técnicas 4x4 y de supervivencia.
Llegada a Essaouira donde disfrutaremos de la medina y de las playas de esta bella ciudad costera. En el puerto junto a las barcas de pesca, están los restaurantes populares que invitan a saborear el pescado recién sacado del mar y frente a él, tenemos la fortaleza o Skala del puerto con dos torres defensivas.

Sobre medio dia, se terminara esta larga etapa y conoceremos los vencedores de la CUP180 . Terminar ya es una victoria ! Estrega de premios, cena y fiesta de despedida. (Hotel)

Vista de una Essaouira encantadora. CAP 180

REGRESO

Día 7. 20 abril. Essaouira

Salida hacia España.

EL regreso de la CAP 180

PRECIO: 698 € /Persona.  

INCLUYE:

  • 4 noches de Hotel M/P

  • 1 Campamento Jaimas M/P

  • Ambulancia cardioprotegida en el entorno de las etapas

  • 4×4 medicalizado de excarcelación

  • Equipo médico / enfermeros (especialistas en el 061 español) Equipo de TV profesional con crónicas diarias en Fbk e Youtube 2 fotógrafos profesionales

  • 1 periodista

  • Equipo mecánico en el entorno de la etapa Equipo mecánico en los parques cerrados. Equipo de rescate / remolque de vehículos

  • GPS de organización para control de los WP y velocidades

  • Ortofotos de las etapas

  • Mapas 1:250000 (Ozi, Compe, Orux) Pendrive con los WP de cada etapa

  • Premios para los vencedores de cada categoría Recuerdo para todos los participantes.

  • Camisetas oficiales CUP180

  • La organización llevara para las comunicaciones teléfonos satelitales.

CONSULTA con nosotros, el EXTRA por PREPARACIÓN/GESTIÓN/ACOMPAÑAMIENTO CON TERRANATUR.

Ejemplo de los que puedes añadir bajo demanda:

  1. JORNADA DE PREPARACIÓN PARA EL VIAJE / POSIBLE CURSO 4X4

  2. ASESORAMIENTO SOBRE EQUIPACIÓN + DESCUENTOS EN TIENDAS y TALLERES.

  3. COMPRA BILLETES DE FERRIES.

  4. RESERVAS HOTELERAS QUE TE FALTAN (4 noches).

  5. GESTIÓN/ACOMPAÑAMIENTO EN LAS FRONTERAS.

  6. SEGURO DE VIAJE.

  7. ....PIDE.

    USA "CONTACTA CON NOSOTROS" o llama al 619324101 (Jaime).

NOTAS IMPORTANTES

  • En la asistencia mecánica que se prestará durante las etapas, nuestro equipo de mecánicos reparará, siempre que sea posible, aquellas averías que sucedan sobre la marcha. Si por falta de medios, piezas de recambio o gravedad de la avería no fuera posible reparar el vehículo in situ, éste deberá ser trasladado al taller más cercano y la reparación correrá a cargo del participante. Se intentara remolcar al vehículo, siempre que este pueda rodar sobre si mismo, al pueblo mas cercano, para que el participante pueda seguir con la reparación.  

POR FAVOR, MÁS INFORMACIÓN Y PRE-RESERVAS EN EL BOTÓN "CONTACTA CON NOSOTROS"

 

Lugar

Lugar:
Marruecos   -   Sitio Web
País:
País: ma

Descripción

El territorio es todo Marruecos. Este país del norte de África se caracteriza por su proximidad a la Península Ibérica, variedad de paisajes y ecosistemas y por interesantes culturas que aún se conservan ajenas a la vida occidental. La economía, basada en la agricultura, turismo y la artesanía; y la presencia de los primeros grandes desiertos arenosos, convierten a Marruecos en un destino muy apreciado por aventureros y amantes del todoterreno.

Terranatur trabaja en particular en la zona del Atlas, Erg Chebbi, y Erg Chegaga.

Marruecos es un pais fascinante para los amantes de la Aventura. Erg Chebbi