FacebookTwitterLinkedIn

Los días 20, 21 y 22. disfrutamos de una magnífica salida a Las Hurdes organizada por Terranatur y Raid Aventura 4x4, dentro de las actividades del Club Toyota Kobe 4x4.

El evento tomó como base las instalaciones del Complejo de Turismo Rural Riomalo en Riomalo de Abajo, Cáceres.

Durante dos días disfrutamos de los impresionantes paisajes de uno de los ricones menos concocidos de nuestra geografía. Fueron dos rutas de algo más de 100 km cada una por pistas, las que nos permitieron conocer más a fondo la Comarca de Las Hurdes; sus colores, atormentado relieve, sus cascadas y paisajes sin fin.

 

Durante las rutas, niños y mayores disfrutaron de la observación de la naturaleza, manejo de los vehiculos en algunos puntos con cierta de dificultad, e incluso de una recolecta de castañas que fueron convenientemente asadas a la lubre. Durante todo los trayectos pudimos aprender de las explicaciones de Esther de Aragón y Jaime Roset, en las que se entremezclaban la historia y cultura del lugar, con datos y comentarios sobre la naturaleza del lugar, fauna y flora.

Mención especial debemos hacer a la cuidada faceta gastronómica del restaurante Riomalo. Las manos de Luisa, nuestra cocinera, hicieron alarde de la más selecta cocina tradicional hurdana con tintes revolucionarios y actuales. No olvidamos toda la colaboración prestada por Jesús, el director del Centro, que en todo momento estuvo pendiente de los participantes, 47 en total, contando con los 5 guías.

Algunas fotos para el recuerdo.