FacebookTwitterLinkedIn
There are no translations available.

12-13 de febrero 2011.
Este mes de febrero hemos podido disfrutar de un nuevo fin de semana aventurero con Raid Aventura 4x4 y Terranatur.
Hemos disfrutado de un maravilloso enoturismo familiar por la Ribera del Duero en su famosa “milla de oro”, donde están algunas de las mejores bodegas de la denominación.

Enoturismo con Terranatur por la Ribera del DueroVisitamos de nuevo bodegas Arzuaga-Navarro, todo un complejo dedicado al Enoturismo con una gran bodega por supuesto, pero también un hotel de 5 estrellas, un Balneraio-spa de vinoterapia, un restaurante maravilloso y su gran diferencial: la finca de “La Planta”, donde rodeados de viñedos viven a sus anchas una inmensa piara de jabalíes que hozaban felices entre los recientes restos de una poda de encinas, y que nos permitieron disfrutar de su presencia de una manera poco habitual. También paseamos libremente entre una inmensa concentración de Ciervos luciendo sus astas completamente formadas. Es una experiencia impagable disfrutar desde nuestros coches primero y luego caminar entre los animales. Así uno se siente parte de la naturaleza de una manera activa. Pasear entre ciervos es una sensación de la que difícilmente puede uno cansarse.

Valbuena de Duero y su magnífico monasterio de san Bernardo, Sede permanente de las Edades del Hombre, nos acogió otra vez para comer (sopa castellana y pollo de corral, regado con un buen Ribera del Duero crianza), y disfrutar de sus maravillosas rutas tanto a pié como en coche, rutas que su Alcalde mantiene y fomenta de una manera ejemplar, verdaderos balcones naturales al valle y observatorios de paisajes privilegiados. Para llegar a ellos pueden verse encinas, quejigos, sabinas, alatiernos, tomillos, y otras muchas plantas aromáticas.

El domingo elegimos visitar la denominación de origen de Rueda, una novedad en nuestras rutas, que resultó todo un éxito. Una zona marcada por el origen Mudejar de sus iglesias, la mayoría de las cuales pudimos visitar y disfrutar como en Ventosa de la Cuesta donde está enterrado Alonso Berruguete en un privilegiado mirador,- La Seca-, que según defienden sus habitantes, es la verdadera cuna de la denominación de origen, con otra magnifica iglesia que posee un órgano fascinante y que también pudimos visitar.

De Rueda viajamos a Medina del Campo, curiosamente este año otra de las sedes de las Edades del Hombre, y donde a la sombra de su Castillo de La Mota de magnifica historia y mejor conservación, visitamos la bodega de Emina, viendo la enorme diferencia entre una bodega de tintos y otra de verdejo, incluida una demostración del famoso “método Champanoise” con el que elaboran sus espumosos.
Pero el tiempo avanza y a pesar de nuestra reticencia en abandonar la bodega y la atención de Julia e Isidro teníamos que ir a comer, y en esta ocasión Elias, el responsable del Hotel Villa de Ferias, fue nuestro anfitrión dejándonos impresionados con su cocina, su atención, la formación de su personal y de su bodega, donde pueden verse algunos de los mejores vinos de toda España.

Las despedidas son siempre tristes, pero en este caso una bajada de temperatura, una fortísima lluvia las hizo mucho más breves y concisas, aunque no menos entrañables.

A todos los participantes y nuevos amigos, gracias pos vuestra compañía, nos vemos en los caminos.

Kifaru y Akela.